top of page
Search

Porqué sigo regresando a París?

Porqué llevo 5 visitas en 12 años habiendo tantas mas ciudades por conocer? Todo empieza desde que quedé fascinada por la moda francesa de los años 1920's! Flapper Fashion con la línea Gatsby y toda esa elegancia brillosa con aires de sensualidad junto con libertad femenina aunado el divertido ambiente de un acrobático can can! Avanzamos el tiempo y leo la novela Desireé (mi segundo nombre) y entiendo el rol de Francia como pieza clave en el desarrollo histórico de Europa, el resultado? Enganchada! le siguió Napoleón, Marie Antoniette, Voltaire, el Impresionismo, la Danza, Edith Piaf, la Feria Mundial y Gustave Eiffel, mi delicia por el chocolate, los macarons, creme bruleé, baguettes, y esa boinita roja que tanto ví en películas mientras un mimo a rayas provoca sonrisas!


París se volvió un sueño de romance, de moda, de historia, de música, de arte, de filosofía, de arquitectura, de lenguaje, de elegancia, de feminismo, de sabores, texturas, entendí la expresión: je ne sais quoi (traducción: una cualidad distintiva pero indefinible en palabras) eso es París!


Algunos le llaman "sobrevalorada", "típica", "bonita", "x" y un sin fin de calificativos peero 99% del tiempo es alguien que ya fué!!! Ha ha ha osea alguien que la critíca despectivamente pero YA la visitó! Porqué? Porque alguien le dijo que TENIA que ir!! Y si! No es que mereces ir es más un: TIENES que ir mínimo una vez en tu vida!! Quien la critíca así fué guiado por la persona equivocada!


Entonces porqué la critíca? Sencillo! Porque París es considerablemente CULTURAL! y la cultura (se oye feo decirlo pero es verdad) no es para todos! Debes tener una sensibilidad por la evolución del arte y la historía para apreciar una ciudad que ha aportado a la humanidad en tantos aspectos y formas que eso le da un "aire de superioridad" lo cual se manifiesta en su gente... pero si entiendes que es una idiosincrasia geográfica no te afectará en lo más mínimo y entonces te conviertes en una viajera y no una turista en París! te enamoras de ella y estoy segura querrás regresar tan pronto te despidas!


Permíteme mostrarte París como ambas merecen (tú y la ciudad). Ven conmigo a explorar ésta cultura parisina además de visitar Londres y Disneyland!! Solo 6 viajeras! 14-21 Noviembre 2023! Precio increíble!


Au revoir,

Jessy Dayss


P.D. Yo no clasifico a los franceses de arrogantes o engreídos, son directos (esa es su amabilidad no occidentalizada), son educados (saluda antes de hablarles) y protectores de su cultura. Yo no regresara si "me trataran mal" por más amor que le tenga a sus crepas y croissants ha ha ha



13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page