Acerca de

ITALIA 2023

4.png

Explora Italia desde tu paladar mientras absorbes la cultura, sus paisajes, su gente, sus calles y su dolce far niente! 

TOUR CON CUPO PARA 6 MUJERES
9 días y 8 noches
26/Abril al 4/Mayo 2023

Foodie/Cultural
*esto no es un viaje mochilero o backpacker
APARTA EL ULTIMO LUGAR DISPONIBLE!
 

IMG_6745.jpg
IMG_7224_edited.jpg
IMG_0777.JPG
a28dad25-1c24-4c48-8347-db09a87b11ca.JPG

Viajera candidata para este Viaje:

Edad mínima: 25 años

Condición física: media

Objetivo viaje: foodie/cultural

Personalidad: flexible, respetuosa, responsable con sentido de compañerismo y aventura por probar nuevos sabores y apreciar una nueva cultura.

Dirigido a: viajeras de cualquier país pueden unirse!

Amiga! Italia es un país que todos merecen visitar mínimo una vez en la vida! Un solo viaje no es suficiente para explorar su riqueza histórica, cultural y gastronómica pero haré todo lo posible por que te vayas bien satisfecha de los sitios que visitaremos pero mas importante satisfecha de los sabores que nos deleitarán el paladar! Si haz pensado en viajar sola por primera vez ésta es una oportunidad para hacerlo! Viajeras expertas también bienvenidas! Viaja ligero y vente conmigo 9 días a Italia! 

I T I N E R A R I O

 

DIA 1 ABRIL 26   MILAN

Este dia es el llamado "día de recepción" ya que está destinado para tu llegada a Milán. Dependiento la hora de aterrizaje de tu vuelo, ahi mismo en aeropuerto tomas el tren (50 minutos) hacia la Terminal Milano Centrale donde nos reuniremos para trasladarte al Hospedaje para que te instales y descanses.

DIA 2 ABRIL 27   MILAN

Comenzamos nuestro día a las 9:00am para explorar la capital de la moda: Milán! Para desayunar tomaremos el metro hacia los cornetos rellenos mas deliciosos del mundo y podrás acompañarlo de un auténtico capucchino como lo hacen los locales! De ahi nos trasladaremos al magestuoso Duomo que colinda con la Galleria Vittorio Emmanuel que alberga a todas las icónicas casas de la moda, caminaremos hacia el Castillo Sforzesco, Teatro alla Scala. De regreso al Hotel para refrescarte y partir hacia Santa Maria delle Grazie para apreciar de manera semi privada y con calma la obra maestra de Leonardo Da Vinci: La última Cena para terminar nuestro recorrido en uno de los distritos distintivos para la vida nocturna, cenaremos entre Trattorias, bocadillos y aperol spritz! De regreso volveremos a la piazza del Duomo para admirar su esplendor al llegar la noche.

DIA 3 ABRIL 28   VENECIA

A las 8:00am tomaremos tren directo hacia Venecia (2:20 horas aprox) para recorrer no solo su gran Canal en un vaporetto sino tu curiosidad te lleve a ingresar a tiendas de artesanias, de ropa, de postres y simplemente andar sus angostos pasillos que se conectan a través de sus mas de 350 puentes. Por supuesto que nuestro recorrido nos llevará a la icónica Piazza San Marcos con su Basilica, Campanario y Torre dell'Orologio, Palacio Ducal, Puente de los Suspiros; también iremos por tu primer gelato para degustarlo a orillas del Ponte di Rialto mientras posas para la foto emblemática. Y tras refrescarnos en nuestro Condominio saldremos de nuevo a disfrutar el atardecer y disfrutar el recorrido por sus canales desde una gondola terminando la noche con una cena entre pasta carbonara, mariscos o pizza, lo que tu gustes!

DIA 4 ABRIL 29   FLORENCIA

Nuestra aventura nos llevará a las 10:30am a trasladarnos vía tren directo (2:00hrs aprox) al museo abierto del Renacimiento que representa Florencia (de mis ciudades favoritas!), y ver la magestuosidad de la Catedral de Santa Maria del Fiore (Duomo) y hacia la Galeria de la Academia (museo) donde apreciaremos la catalogada como escultura perfecta: el David de Miguel Angel, caminarás las calles como lo hicieron los Medici, el Puente Vecchio, el Palacio Pitti, Piazza della Signoria, Piazza de la Republica, el mercado Central para comprar vinos, quesos, aceitunas y mas, sin faltar la caminata hacia la Piazzale Michelangelo y disfrutar de una atardecer magnifico, mientras hacemos una sesion de fotos y te llevo a los mejores paninis que existen!

DIA 5 ABRIL 30   TOSCANA

Iniciamos un interesante día para adentrarnos a mas regiones de la Toscana con nuestro guía oficial pues visitaremos Pisa y la vista panorámica de PIazza dei Miracoli integrada por cuatro grandes edificios religiosos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad así para que seas creativa y ganes nuestro concurso interno de la mejor foto sosteniendo la Torre inclinada, tomaremos un almuerzo para admirar el sitio, la siguiente parada será en Chianti región donde se produce el famoso vino tinto por lo cual visitaremos una de sus vinícolas para degustar un buen vino acompañado de una tradicional comida campirana antes de partir a San Gimignano (de mis favoritos lugares amurallados!) para que te sientas dentro de una escena de "Game of Thrones" con la arquitectura medieval que descansa en lo alto de una colina sin que falte probar el multigalardonado mejor gelato del mundo! y te llevaré a Siena a su Piazza del Campo donde se lleva a cabo la famosa carrera de caballos: Palio, comeremos acompañando con un tinto para seguir a su icónica Catedral. 

DIA 6 MAYO 1   FLORENCIA/ROMA

Amanecemos para dirigirnos a las 11:00am hacia la capital e ícono del imperio romano, la ciudad Eterna que conserva tanta historia, arquitectura civil y militar, sitios arqueológicos y bienes Patrimonio de la Humanidad que perderse en ella es imprescindible. Plazas, museos, jardines, universidades, murallaas aurelianas, catacumbas entre tantas atracciones más. Aprenderás a moverte por su sistema de metro para desplazarte de un lugar a otro y disfrutar de la Piazza del Popolo, Piazza di Spagna (escalinata), Fontana di Trevi (la fuente mas famosa del mundo) y Tratesvere.

DIA 7 MAYO 2   ROMA

Tras un desayuno frente al Coliseo nos reunimos con nuestro guía experto para ingresar a éste monumento, recorrer y entender la magnitud de lo que representa para la historia así continuar hacia el Foro Romano y il Palatino; seguiremos por nuestra cuenta hacia el Monumento a Victor Emmanuel II, Pantheon y  Piazza Navona. Todo mientras llenamos nuestros antojos y el paladar conserve los sabores auténticos de su gastronomía . Pizza, spaguetti, gnochi, penne, risotto, farfalle, canolis, linguini, ravioli y tanta variedad mas.

DIA 8 MAYO 3    ROMA

Desayunaremos para dirigirnos hacia el Vaticano para reunirnos con nuestro guía y recorrerlo hasta llegar a la magnífica Capilla Sixtina por Michelangelo, Castel Sant, Angelo. Regresamos a la Fontana de Trevi para que avientes tus 3 monedas y tu deseo sea acogido en ésta fuente del siglo 18. Terminemos la noche con un rico tiramisú y gelato. Y compras compulsivas!

DIA 9 MAYO 4   ROMA

Tras desayunar damos por concluido nuestro Itinerario. Este día se coordina tu regreso via Roma Termini hacia el aeropuerto Roma Fiumicino. 

Te espera pizza, pasta, paninis, limoncello, gelatos, compras, parmesano, vino, aperol, monumentos, arte, moda, nuevas amigas y muchas anecdotas por vivir!

Vieni con me in italia mia amica! andiamo!

 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

press to zoom

press to zoom
1/1

COSTO ITINERARIO:

$1,695.00dlls apartando antes del 25 de Octubre

Aparta tu lugar con $300.00dlls ANTES del 25 de Octubre y liquida en mensualidades de antes del día 30 de cada mes.

Ejemplo: si tu apartas durante Octubre, tu primer mensualidad sería hasta antes del 30 de Noviembre (300dlls), Diciembre (300dlls), Enero (300dlls), Febrero (300dlls), tu último pago será de $195.00 dolares antes del 30 de Marzo.

MEDIOS DE PAGO

USA: Paypal, Zelle o deposito bancario

MEXICO: Oxxo, transferencia o deposito bancario

INTERNACIONAL: Paypal

QUE INCLUYE?

  • Acompañamiento presencial de Jessy durante el Itinerario

  • 8 noches de hospedaje 

  • Traslado en Tren de/a aeropuerto (ida y vuelta) habrá 2 horarios disponibles de acuerdo al itinerario de vuelos del grupo

  • Traslados en Tren directo a cada ciudad (Venecia-Florencia-Roma)

  • Visita a los sitios turísticos mencionados

  • Traslado en bus para recorrido día 5

  • Entrada (boleto) semi privada para admirar "La última Cena"

  • Entrada (boleto) a Museo de la Accademia (David de Miguel Angel)

  • Entrada (boleto) con guía a Coliseo y Foro Romano

  • Entrada (boleto) con guía a Vaticano y Capilla Sixtina

  • Visita a sitios día 5 con guía

  • Comida y degustación de vino en Chianti

  • Impuesto turístico por persona por noche por ciudad

  • Cobertura del viaje (fotos y video) disponibles para viajeras tras 72hrs de concluído el viaje

  • Inclusión a grupo de inscritas vía whatssapp 

  • 3 sesiones de asesoría viaje (vuelo, equipaje e itinerario)

  • 3 sesiones de integración grupo y dudas

EXCLUYE:

  • Vuelo internacional (una vez inscrita Jessy te asesora para adquirirlo)

  • Pase de Trásito Europeo (ETIAS) online en minutos: 7 Euros (apartir 2023)

  • Traslados en metro y vaporetto (40dlls aprox)

  • Alimentos

  • Bebidas

  • opcional: Chip telefonia italiana e internet (25dlls) se adquiere al llegar a Milán

  • Compras personales

  • Costo paseo gondola en Venecia (25 euros por persona aprox)

  • si lo requieres: Cuota por equipaje adicional en traslados tren

  • Propinas (no existe la cultura de la propina "obligatoria" en Italia, se suele incluir como servicio en la cuenta de alimentos pero si gustas se acostumbra el 10%)

OBLIGATORIO:

Toda viajera presentara su Seguro de viaje individual que cubra enfermedad, medicamentos, accidente, hospitalización y tratamiento COVID. Prevenir ante cualquier eventualidad. Puedes adquirir uno junto con tu vuelo, quiza tu tarjeta de debito/credito te lo ofrece u otro servicio lo incluye. Yo te proporciono link con descuento para adquirir el que recomiendo a mis viajeras: precio varia según tu edad, situación médica , duración y destino. (30-45dlls) incluye amplia cobertura.

 

HOSPEDAJE:

Tenemos que considerar que en Europa los espacios son reducidos en comparación a Occidente así como entre mayor calidad mas escala el precio pero he incluido sitios de hospedaje para darte la mayor comodidad y espacio posible así como cumplir con el objetivo de mis viajes: a través de la convivencia promocionar la amistad entre viajeras. NO son hostales. Son un Hotel y Apartamentos en zonas estratégicas para facilitar nuestros traslados y con áreas comunes para que te tomes en la sala un cafecito al despertar o alargues la platica nocturna con las demás mientras brindan por su nueva amistad con un tinto en mano. Da clic a cada foto del álbum para leer las comodidades de cada sitio de hospedaje. La asignación de compañeras para compartir se hace de acuerdo a los gustos enumerados en tu cuestionario y conforme la convivencia en nuestras sesiones virtuales, compartirás con distintas compañeras durante el viaje.

FOODIE:

Este Itinerario es enfocado a profundizar la gastronomía italiana, probando los antojos y platillos propios de cada región pero además parte del objetivo de mis viajes es generar la convivencia entre las viajeras por lo cual también tendrás la oportunidad de hacer una actividad que hacen los locales: ir al mercado! para surtirnos de agua, jugos, refrescos, snacks, quesos, carnes frias, vino, aceitunas, pan, fruta, etc y tenerlos a tu disposición en cada hospedaje y como plus pues reduce tu presupuesto.

DATO CURIOSO: no te asustes por el hecho de que sea un Tour Foodie pues vamos a caminar mucho y eso ayudará a que no impacte tu peso o condición, además que italianos no suelen ofrecer alimentos procesados y tomarás mucha agua en los recorridos.

 

Porqué no incluye alimentos y bebidas? Por la evidente razón de ser una aventura enfocada a la gastronomía italiana (foodie) donde la viajera es dirigida a sitios y sugerida tal o cual platillo/bebida pero sea ella quien esté en control de su propio gusto y antojo así ella decida con qué y con cuánto deleitar su paladar.

Cuánto es el estimado para degustar a un rango moderado con una bebida alcohólica por sitio? 300dlls-350dlls aprox por los 9 días, contempla que estarás visitando no solo puestos o locales, sino algunos restaurantes.

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

Porqué la edad mínima es 25 años? Mis aventuras van enfocadas a mujeres que buscan explorar el mundo bajo cierto estándar de calidad, comodidad, espacio y sobretodo madurez en la convivencia así como la libertad que les otorga contar con su propio presupuesto flexible. Mis aventuras no se destinan a la fiesta excesiva ni ligue.

Porqué no incluye vuelo? Mi servicio es ofrecerte paquetes de Aventura y mi guía presencial para guiarte durante todo el Itinerario que elijas. Tú como viajera adquieres el vuelo que mejor te convenga dependiendo de qué ciudad y/o país es tu salida, tú elijes si comprar tu vuelo al contado, crédito, mensualidades o puntos; viajar económico o primera clase, etc tú estarás en control de esto. Una vez inscrita puedo asesorarte para adquirir tu vuelo e incluso ya formado el grupo coordinar viajar con otra de las integrantes de tu misma ciudad/pais. Es requisito adquirir y presentar esquema de tu vuelo ANTES del 20 de Febrero de 2023.

DATO CURIOSO (para viajeras que parten de CDMX): Vuelo con especificaciones al Itinerario ronda el rango de 850dlls-1100dlls (sin escala en USA), si haces escala en USA requieres VISA y el precio es menor.


En qué moneda pago mis gastos en Italia? La moneda oficial es el Euro, puedes anticipadamente comprar Euros en casa de cambio en casa o llegando retirar en cajeros. Tu pago de inscripción y/o mensualidades de viaje se liquidan en dolar americano o su equivalente en pesos mexicanos ver términos y condiciones

Puedo retirar dinero o pagar con tarjeta allá? Si, podemos hacer parada a cajeros o utilizar tu tarjeta de crédito/débito. Solo es importante verificar con tu Banco que te autorize cargos en el extranjero por la duración de tu viaje y conocer la comisión por retiro. En puestos y locales se deberá pagar en efectivo.

Cualquier otra duda que tengas te la resuelvo en nuestra reunión virtual o en su caso si surgen mas será en nuestras sesiones de asesoría ya inscrita. Mientras consulta la siguiente secci

COMO ME INSCRIBO?

  • Firma y envía el Términos y Condiciones junto con la Ficha de Inscripcion 

  • Jessy te responde para confirmar dia para reunión virtual y se te proporciona link Zoom

  • Tras reunión se te proporciona link/datos por whatssapp para realizar pago dentro de las proximas 72hrs (si no lo realizas dentro de 72hrs se te pondrá en lista de espera para dar prioridad a que demás interesadas realizen su pago y en su caso se te proporciona un nuevo link)

  • Envias comprobante y se te confirma con recibo de pago 

  • Listo! Estas inscrita!

  • Los lugares se van ocupando de acuerdo a quien cumpla con estos paso:  primero en tiempo primero en derecho

REUNION VIRTUAL CON JESSY:

La reunión dura 25 minutos aprox vía ZOOM se trata de una breve charla entre ambas para dar respuesta a 10 preguntas en relación a tu personalidad al viajar y el objetivo grupal de éste viaje.

 

Al ser exclusivo para 6 viajeras se pretende procurar un grupo que lleve sentido de compañerismo, respeto así como buena disposición para integrarse y compartir una experiencia de vida.

 

Aquí también es buena oportunidad para resolverte todas tus dudas y tu decisión sea más que reforzada

Amiga te espero para juntas explorar Italia YA QUEDAN EL ULTIMO LUGAR! El grupo lo conforman viajeras de Perú y México hasta ahorita!